Blanqueamiento Ambulatorio (casero)
- by Super User

-
1. Antes de iniciar el tratamiento, sus encías deberán estar sanas y la salud oral general debe ser buena.
-
2. Como precaución, NO debe utilizarse durante el embarazo.
-
3. Se le entregara el agente blanqueador en jeringas predosificadas de dosis unitaria de 1,2 ml. El material NO es para ser inyectado y deberá descartar las jeringas vacías.
-
4. Se le entregaran 2 cubetas plásticas (uno para los dientes de arriba y otro para los dientes de abajo), en donde colocara una capa continua de gel cada espacio que ocupa cada diente.
-
5. Puede utilizar las cubetas plásticas con el agente blanqueador desde 2 horas hasta toda la noche, según la necesidad de cada paciente. Es muy importante seguir las indicaciones de su odontólogo (a).
-
6. Después de utilizar las cubetas plásticas, deberá remover los excesos del agente blanqueador con un cepillo suave, agua fría de la canilla (grifo) y jabón gel antibacterial después de cada uso.
-
7. Cuando la cubeta no esté siendo utilizada, debería ser guardada en el estuche proporcionado por su odontólogo.
-
8. Deberá evitar alimentos y bebidas con colorantes (Coca cola, pepsi cola, café, remolacha, chetos etc.) ya que sus dientes estarán permeables y captaran color fácilmente.
-
9. El material deberá estar refrigerado para mantener la vida útil, así como mantener lejos del calor y/o luz solar directa.
-
10. Se programar controles con mayor o menor frecuencia, dependiendo de sus necesidades y del grado de progreso. La cantidad de días necesarios para completar un tratamiento depende principalmente del tipo de color presente y de su severidad.
-
11. Puede presentar molestia gingival o dental (como ser excesiva sensibilidad a la temperatura), deberá retirar la cubeta y descontinuar por 1 día el tratamiento. Y comunicarse inmediatamente con su odontólogo (a).