¿Qué puedo esperar que suceda durante el proceso del examen?

Se hará una evaluación clínica de sus dientes y encías, se solicitará una radiografía panorámica o tomografía con especial atención a la zona que se va a tratar. Estos resultados se pueden utilizar para evaluar la altura de hueso disponible, relación y posición de otras estructuras anatómicas - todos considerados como parte del análisis global de los implantes.

Tomografía (Cone Beam)

Es la forma más precisa de rayos X disponibles en la actualidad, esta formación de imágenes nos facilita el diagnosticar, analizar y diseñar planes de tratamiento para la cirugía de implante de modo que usted puede ser referido a un centro radiólogico durante el proceso de diagnóstico.

El Cone Beam utiliza menos radiación que otros sistemas de escáner y proporciona imágenes bien detalladas en tres dimensiones que puede medir con precisión la altura y anchura de hueso disponible, así como localizar las estructuras anatómicas cercanas (como los senos maxilares y nervios mandibulares) que el cirujano debe tener en cuenta durante la cirugía. 

Debido a que todas las dosis de radiación son acumulativos y los efectos potencialmente nocivos de la excesiva radiación están bien documentados, los beneficios de la mejora de diagnóstico por imagen deben ser sopesados contra los riesgos de exposición a la radiación para sus necesidades y circunstancias particulares.

Exámenes adicionales

Otros estudios de diagnóstico se requieren para proceder correctamente con el tratamiento con implantes. Un examen periodontal (encías) completo es necesario para determinar si la enfermedad de las encías está presente y, en caso afirmativo, elaborar un plan de tratamiento efectivo. Impresiones dentales (modelos de estudio) son necesarios en varios puntos del tratamiento para evaluar el estado de su mordida) y coordinación con el resto de la dentición completa.

Las fotografías también se pueden utilizar para ayudar a planificar su tratamiento, así como registrar su progreso.